viernes, 22 de junio de 2012

HAY COSAS QUE DECIMOS MIENTRAS HABLAMOS, PERO SIN USAR PALABRAS- Albert Mehrabian(1939)


   IMÁGEN AMBIENTAL

EMISOR: El artista ( pintor)
RECEPTOR: Las personas allegadas al lugar.
HORA: 3:00 pm
CONTEXTO:
* Lugar:Museo de Arte de Lima( MALI).
* Fecha: 19-06-2012
  




 TIPOLOGÍA DE LA   COMUNICACIÓN

1. Según el Mensaje: 
  . Explícita- Lo evidente de esta  pintura en la pared es que el pintor quizo transmitir que en los lugares rurales ( zonas andinas) la contaminación ambiental es  cada vez más frecuente por las minas. Esto genera  contaminación en los lagos y en la cosecha para su alimentación.
2. Según el Receptor:
    GRUPAL-Esta imágen la puede obsevar tres o más personas alrededor de ello( colectivo humano). 
3. Según el Código: NO VERBAL
4. Según el Emisor:

 INFORMATIVA Y PERSUASIVA - Esta imágen te informa a trávez de una pintura la realidad por lo que están pasando su pueblo. No es necesario escribirla, sino manifestarla a trávez del arte. Como también,   esta imágen es como un anuncio que  pide y quiere que  la sociedad se entere sobre su situación y que las entidades sociales tomen conciencia del ambiente.

       
LA VISIÓN DE LA REALIDAD- UNA MIRADA DICE MÁS QUE MIL PALABRAS
                                

 EMISOR: El artista ( El pintor)
RECEPTOR: Personas allegadas al lugar
HORA: 3:15
CONTEXTO:
* Lugar: Museo  de Arte de Lima
* Fecha: 19-06-2012




 TIPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN:
 
1. Según el Mensaje:
    . Explícita:  A trávez de esta  pintura hecha en la pared, se puede entender que la realidad  en el Perú es la pobreza( problemas sociales y económicos). También la mirada de angustia y necesidad que pasan el día  a día.
2. Según el  Receptor:
   GRUPAL-Esta imágen la puede obsevar tres o más personas alrededor de ello( colectivo humano). 
3. Según el Código:NO VERBAL
       •   Kinésica-   El pintor para que haga esta pintura ha tenido que expresarse  con movimientos corporales.( uso de manos)
        Proxémica-  Pudo haber sido  distancia pública( se pudo aver expuesto en una exposición, pero en esta ocasión  es distancia  social ,solo pude apreciar a un grupo de personas ver esta pintura( extraños).
4. Según el Emisor:
   • INFORMATIVA Y PERSUASIVA-  Este trabajo creativo que hizo el artista informa a trávez de su pintura las condiciones que pasa la población. No es necesario  escribir el problema, ya que la imágen lo dice todo. Asimismo, esta pintura hecha con spray emite un mensaje que se quiere que se haga pública.




CREATIVIDAD EN LAS VENAS PERUANAS


 EMISOR: El artista escultor- Julio  Eleazar Navarro Salazar
RECEPTOR: Personas  que pasan por el lugar
 HORA: 4:00 pm
CONTEXTO:
* Lugar: En el parque de la exposición
* Fecha: 19-06-2012






TIPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN:

1. Según el Mensaje:
    . Explícita:  El escultor ha creado una nueva forma de pulir , crear y tallar  formas de caras  en el frente y en la espalda del árbol. Tálvez quizo en optar hacer este proyecto para que no cortaran el árbol y se conserve, pero con un roque especial y de  creatividad.
2. Según el Receptor:
    . GRUPAL: Grupo de personas que pasan por este lugar( parque) , aprecian el trabajo tallado en madera.
    . CRITERIO CUALITATIVA: Es posible conocer la cantidad  de personas que  se acercan a ver el trabajo artítico
3. Según el Código: NO VERBAL
  Kinésica-   El escultor para que haga esta pintura ha tenido que expresarse  con movimientos corporales.( uso de manos)
   Proxémica-  Pudo haber sido  distancia pública( se pudo aver expuesto en una exposición, pero en esta ocasión  también es distancia  social ,solo pude apreciar a un grupo de personas ver esta pintura( extraños).
4. Según el Emisor:
.  EDUCATIVA: Enseña a que la gente pueda usar  y valorar sus recursos naturales.



MIGRACIÓN 2011

EMISOR: El artista ( Anónimo)
RECEPTOR: Personas que pasan por la avenida
HORA: 5:00pm
CONTEXTO:
* Lugar: Av. Grau- Barranco
* Fecha: 22-06-2012




                                                                                                                                                    FOTOGRAFÍA: Leidy Grein Peña Cerquera
TIPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN:

1. Según el  Mensaje:
   * Explícito: Esta pintura  representa la migración de los diferentes tipos  y/ o especies de animales( aves) que parten de un lugar de origen a otro destino. Es decir, también se respresenta con los diferentes tipos de personas, ya sean extranjeras o del mismo lugar, pero su objetivo es  tener un cambio de residencia. Lamentablemente  casi la matoria  de personas ilegales vuelven a su país de origen, como  las aves.
2. Según el Receptor:
   *  Grupal:  Grupo de personas pasan por esa avenida, ya sea en el día, tarde, noche o madrugada.
CRITERIO CUANTITATIVO: Fácil de contar, porque solo son algunos que pasan y ponen atención al dibujo en pintura.
3. Según el Código: NO VERVAL
  Kinésica-   El artista hizo uso de sus manos para que haga esta pintura. Ha tenido que expresarse  con movimientos corporales.( uso de manos)
   Proxémica-   Hay una distancia personal( conocidos del entorno), distancia social ( extraños) y distancia pública( grupo de personas  lo vieron desde 360 cms a más ,aproximadamente)
4. Según el Emisor:
 * INFORMATIVA: En la actualidad la mayoría de personas viajan al extranjero para mejorar su situación económica ( trabajo)y tener una mejor estadía, sin embargo  la mayoría de personas son ilegales y regresan a  su país de origen por no mantener sus papeles legales en orden.


VALLAS  A DONDE VALLAS SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE ESTA VIENDO

EMISOR: La persona que pintó la pared
RECEPTOR: Las personas que pasan po ese lugar
HORA: 6:00 pm
CÓDIGO:
* Lugar: Jr. Cajamarca- Barranco
*Fecha:21-06-2012







TIPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

1. Según el Mensaje:
     *  Explícito: Quiere decir que vallas a donde vallas siempre hay alguién que te observa y el espejo roto puede ser la realidad triste del país( las destrucciones y todo lo que causa el ser humano con sus actos negativos hacia la sociedad).
2. Según el Receptor:
           •  GRUPAL-Esta imágen la puede obsevar tres o más personas que pasa alrededor de la calle( colectivo humano). 
       CRITERIO CUALITATIVO-  Solo se acercan las personas que muestran interés en la pintura. En realidad alredor de  3 ó 4 personas .
3. Según el Código: NO VERVAL
4. Según el Emisor:
  * INFORMATIVA: Te informa a que no sigas destruyendo el mundo, porque usted o yo  somos el reflejo del espejo.



EL ARTISTA QUIERE DARSE A NOTAR  A TRÁVEZ DE SUS  SENTIDOS

EMISOR: El artista
RECEPTOR: Personas que pasan o vien por por esa zona ( vecinos)
HORA: 4:46 pm
CONTEXTO:
* Lugar: Barranco- Jr Cajamarca
* Fecha: 21-06-2012


TIPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

1. Según el Mensaje:
     * Explícita: El artista muestra su arte en la esquina de una casa y en ella se puede ver la cara de una persona y a los lados un sapo mirando y al otro un danzante de tijeras. Esto trasmite que los artistas quieren ser oidos, vistos, escuhados, ya que en nuestro país nose valora mucho a un artista. También se detalla los juegos de colores ( variedad) que hacen que te llame la atención.
2. Según el Receptor:
    . GRUPAL: Tres o más personas personas que pasan por esa calle.
    . CRITERIO CUALITATIVO: Es posible contar a cada uno.
3. Según el Código:
    * Kinésica:  El artista  hizo  movimientos corporales para hacer este trabajo urbano( movimiento de manos, enre otros)

4. Según el Emisor:
     * INFORMATIVO Y Y PERSUASIVO: Trata de ser entendido en sus dibujos pintados, ya que no hay mucho apoyo a los artistas. Es decir, trata de llamar la atención para que sean valorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario